El Sábado pasado amaneció un día brillante de sol y me decidí a dar una vuelta con el coche por el Valle de Glamorgan, muy cerca del lugar donde vivimos. Sin embargo, el día luminosos se tornó de repente en una mañana gris, que desembocó en una tormenta de granizo y que nos sorprendió visitando el cementerio de este enigmático y solitario lugar.
Cuando nos refugiamos en el interior de la Iglesia, pudimos comprobar que no había nadie en su interior, absolutamente vacío. Al comenzar a adentrarnos en su interior, el misterio nos envolvió en su manto de imaginación y delirio. Paredes grises y maderas de un color marrón recién barnizado, fueron dando paso todo de tipo de aventuras...
Bueno, después de este comienzo algo novelesco, comentaros que la Iglesia Priorato de San Miguel (el Arcangel), es una impresionante iglesia normanda monástica, fortificada dentro de un muro perimetral. Fue fundada por los monjes benedictinos de la abadía de Gloucester, por Maurice de Londres en 1141. Es decir, data del siglo XII.
El presbiterio y los transeptos están al cuidado de Cadw.
Un lugar antiquísimo y muy bien conservado. En una de las vidrieras, no se si podéis ver la imagen del Arcángel San Miguel, al que está dedicado esta Iglesia.
Una vez terminada la visita y la tormenta en el horizonte lejano, nos decidimos a abandonar el lugar, no sin antes imaginarnos las magníficas historias que allí deberían haber ocurrido hace muchos, muchísimos años.
Espero que os haya interesado.
Un abrazo!
Un abrazo!
Como narrador no tienes precio, estas hecho todo un güilian chespir.
ResponderEliminarANKEL-Anonymous
:))
ResponderEliminarGracias!
Bonita iglesia del siglo XII y muy bien conservada.
ResponderEliminar