La Cibeles, Madrid

La ciudad donde crecí y que llevaré siempre en mi corazón. Volveré.

Rosa Rosam Rosae

Flora,en la mitología romana, era la diosa de las flores, los jardines y la primavera.

Gotas de agua

La naturaleza, lo más hermoso que tenemos y que no hemos creado. Simplemente está ahí.

Mariposas

Hermoso ser nacido de un simple gusano, extraño.

Gales Wales Cymru

Marcado de por vida por esos campos verdes.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Dampfbahn Fränkische Schweiz e.V

Lo primero que procede es tratar de traduciros el significado del título de la presente entrada. Vendría a ser algo así como Red Ferroviaria de Vapor de la Franconia Suiza.

En esta zona de la Franconia, la Suiza, se encuentra un pueblo llamado Ebermannstadt, desde cuya estación de trenes se puede tomar un tren muy antiguo, uno de los primeros de la red ferroviaria alemana.

Esta ciudad se encuentra en el distrito de Forchheim en la Baviera y no muy lejos de donde vivimos.



El caso es que además del museo, los Domingos y muchos festivos algunos trenes realizan trayectos de un pueblo a otro y permiten albergar pasajeros para que éstos disfruten primero, con la idea de viajar en un tren antiquísimo y a la vez maravillosamente conservado y segundo, de unas maravillosas vistas de las montañas a una velocidad realmente baja.

El trayecto es entre Ebermannstadt - Behringersmühle.


Así que, aprovechando uno de estos viajes preparados y organizado además para los niños, Santa Claus viajaba con nosotros repartiendo regalos a los niños, nos embarcamos en esta pequeña e interesante aventura.


Como os digo, un viaje divertido, nos permitió conocer gente muy interesante y además, a mi, hacer algunas fotos de los detalles del tren y de los hermosos paisajes que se podían contemplar.


Probablemente, esta sea la última entrada de este año 2012. Así que aprovecho para desearos unas estupendas Fiestas acompañados de vuestros seres queridos y lo mejor para el año que viene.

Un abrazo!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Christkindlesmarkt Nürnberg

Ayer viajamos hasta Nürnberg. Corto trayecto desde nuestra casa ahora, tan solo diecinueve kilómetros nos separan de una de las ciudades más hermosas de Europa.

El motivo de nuestra visita no era otro que el de visitar el famoso mercado de Navidad de la ciudad.

En nuestra página de Facebook he compartido muchas imágenes del mercado, del bullicio alrededor del mismo y de esos maravillosos puestos de venta que tan hermosos detalles ofrecen. No dejéis de verlas.

Aquí me he reservado algunas fotos nocturnas de la ciudad. Sin trípode, la imaginación para buscar lugares y apoyos donde mantener fija la cámara es esencial.

Un abrazo!