Hola de nuevo. Os estaríais preguntando si Cardiff tenía castillo propio o no. Pues sí, lo tiene y es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Mi familia y yo hemos ido varias veces a visitarlo y la última vez, me decidí a preparar un reportaje fotográfico para mostrároslo.
El Castillo de Cardiff, es un castillo galés ubicado en la ciudad de Cardiff. Fue fundado por los normandos en 1091 sobre el asentamiento de un antiguo fortín romano. Su ocupante más famoso fue Roberto, Duque de Normandía, quien estuvo prisionero en él por orden de su hermano el rey Enrique I de Inglaterra, desde 1106 hasta 1134. Escenario de importantes batallas a lo largo de los siglos, los galeses lo reconquistaron en 1404, bajo el mandato de Owain Glyndwr. En 1488 pasó a manos de Jasper Tudor, primer duque de Bedford. El castillo consta de tres edificios fundamentalmente, los tres ubicados en una gran extensión de terreno amurallada. Estos son; el palacete, la torre del reloj y la torre normanda, ubicada casi en el centro del recinto y que se construyó partiendo de la fortaleza romana que existía.
El interior del palacete (Victorian Mansion)construido en el siglo XIX, está magníficamente conservado, pudiendo adentrarse en estancias espléndidas en decoración y mobiliario de época.
La torre normanda (Norman Keep), se puede visitar, aunque su estado no es muy bueno y las escaleras, muy verticales, a mi particularmente me dan bastante escalofríos. Ahora bien, no soy un referente, ya que a mi subirme a una escalera de mano de más de tres peldaños, ya me da reparo.
La torre del reloj (Clock Tower), desde fuera es muy hermosa, nunca he coincidido en los horarios para poder visitarla por dentro.
Una de las habitaciones más hermosas, sin duda, es la habitación Árabe (Arab Room). Debajo, podéis contemplar algunas fotografías de la misma. Construida en una de las torres del palacete, su uso estaba dirigid fundamentalmente para las mujeres, a diferencia de otras estancias únicamente pensadas para el uso de los hombres.
No se que pinta ese cañón que podéis contemplar debajo, ubicado junto al palacete. Pero ahí está, inmortalizado con mi cámara.
La torre del reloj, muy bonito y con muchos adornos, puede verse desde fuera y resulta muy llamativo con tantos detalles llenos de color.
Más vistas del castillo. Asimismo, en uno de los laterales amurallados, han construido un excelente centro de información que consta también de exposiciones y de una gran cafetería y tienda de artículos relacionados con la historia del lugar y de Cardiff.
Podéis contemplar también una vista de Cardiff ciudad, desde una de las murallas del castillo.
En fí, un lugar muy bonito que no debéis dejar de visitar cuando vengáis a Cardiff. Algo que no os he enseñado son las magníficas murallas del recinto, desde fuera son muy hermosas de recorrer. Así como las puertas de acceso, yo he contado dos; la principal y hay otra al otro extremo. Esta puerta da acceso al parque de Bute. Sí, ese de las ardillas.
Un abrazo.